.slide_likebox { float:right; width:288px; height:345px; background: url(https://lh6.googleusercontent.com/-VW_GzzYnZJ0/TkiZQFcBc2I/AAAAAAAABmg/fa9_qWV8Cu4/fb_bg.png) no-repeat !important; display:block; right:-250px; padding:0; position:fixed; top: 130px; z-index:1002; border-radius:10px; -moz-border-radius:10px; -webkit-border-radius:10px; } div.likeboxwrap { margin-top:2px; margin-left:-5px; width:238px; height:325px; background-color:#fff; overflow:hidden; border-radius:10px; -moz-border-radius:10px; -webkit-border-radius:10px;

Vistas de página en total

jueves, 5 de mayo de 2011

Desde Toronto presentamos Alejandro Pinilla

Seguimos descubriendo talentos latinos que disiden venir a esta inmensa ciudad para cumplir sus sueños.

Hoy en exclusivo para SuDaKa la Hora del Rock´Alejandro Pinilla 

 
         
Alejandro Pinilla Díaz nació en Valparaíso, Chile rodeado de un ambiente familiar donde predominaba la música. Muchos familiares eran guitarristas y cantantes, de ahí su afán por aprender a tocar la guitarra desde muy temprana edad. Sin embargo, es autodidacta aprendió a tocar la guitarra de oído y aprendiendo por si solo los acordes a través de cancioneros que había en su casa. A los 19 años se unió a una banda de Heavy Metal llamada Icarus, con sus amigos Manuel Fernández Ibaceta e Isaias Acuña, que interpretaba tanto covers como temas originales en la bohemia porteña de Valparaíso. A los 24 años emigró a Canadá. Luego de un par de años tratando de ser parte de bandas canadienses tomo como inspiración el disco de Buenavista Social Club y decidió formar una banda con raíces hispanas. Ahí nació la banda Gardenias (www.myspace.com/gardeniasonline) que junto a su amigo David Guerra (guitarra y charango) se convirtió en su primer proyecto musical en tierras nórdicas.  Durante 4 años se presentaron en bares de gran importancia en Toronto como Lula Lounge, Lee´s Palace, The Horshoe Tavern. También lograron llamar la atención de la prensa hispana local con su único álbum Al Compás del Norte. Un álbum que posee una mezcla de raíces musicales latinoamericanas con la fuerza del rock. Después de Gardenias, Alejandro decidió unirse a Emenor, un proyecto en el cual solamente participo como compositor y guitarrista dejando la voz a la talentosa venezolana Carla Casanova. Luego de más de un año a bordo de Emenor, Alejandro decidió que ser solo guitarrista no era suficiente y decidió embarcarse en un proyecto acústico como solista.  Un proyecto que le permitiese indagar más en los tonos y melodías que lo vieron crecer como persona. Su  página de Facebook contiene dos canciones, un adelanto de lo que sería su primer álbum. Este disco estará listo a finales del verano boreal.

Vale destacar que todos nuestros artistas como todos sus trabajos serán seguidos y presentados oficialmente por SuDaKa estarán en nuestro sitio web y tendrá un espacio en el sitio web del diario "el centroamericano newspaper" 
Estaremos compartiendo toda actualidad de este artista podrán seguirlo siguiendo su sitio en facebook o bien siguiendo nuestras ediciones en el semanario de los hispanos en Canadá "el centroamericano newspaper"


No hay comentarios:

Publicar un comentario