.slide_likebox { float:right; width:288px; height:345px; background: url(https://lh6.googleusercontent.com/-VW_GzzYnZJ0/TkiZQFcBc2I/AAAAAAAABmg/fa9_qWV8Cu4/fb_bg.png) no-repeat !important; display:block; right:-250px; padding:0; position:fixed; top: 130px; z-index:1002; border-radius:10px; -moz-border-radius:10px; -webkit-border-radius:10px; } div.likeboxwrap { margin-top:2px; margin-left:-5px; width:238px; height:325px; background-color:#fff; overflow:hidden; border-radius:10px; -moz-border-radius:10px; -webkit-border-radius:10px;

Vistas de página en total

viernes, 13 de abril de 2012

Diferencias (Columnistas)

Por: Poly




Diferencias
Que palabra jodida: diferencia. Se dice que todos somos diferentes, se marcan las diferencias, se piensa diferente, se siente diferente, etc. Pero por mas que usemos mil veces esa palabra el otro no lo entiende, caemos en la redundancia, no lo entiende porque es diferente, piensa diferente, siente diferente. Entonces nos frustramos porque sentimos que no somos valorados en nuestra diferencia, que no somos respetados, que esto y aquello. Yo sufro de cierta ecolalia, tendencia a repetir palabras o frases. Estos días la tuve con esta palabra. Nota al pie: de pequeña me había agarrado con jabón.(http://etimologias.dechile.net/?jabo.n) El ser diferente te da derechos, ahora si todos somos diferentes, tenemos diferentes derechos? Facebook y Blogger son diferentes. Vos podes hacer cosas en uno que en el otro nunca serán iguales, y eso esta bien. No tenes que optar por uno u otro. Blogger me da una libertad que Facebook no la tiene, aunque Facebook me da la posibilidad de llegar a mas personas. En Blogger para decirle al que escribió que te gusto tenes que decírselo en un comentario, en Facebook mas de uno hace clic en me gusta sin leer siquiera de quien es el muro. Lo peor es cuando se repostea hasta el cansancio algo. Cuando navego en Facebook me siento que me ahogo. Por que navego en Facebook? Porque en ese mar de "sabiduría popular y muñecas de goma" hay gente que se zarpa de copada. Encontre gente que en mi vida hubiese cruzado y ahora se han hecho carne en mi. Puede desaparecer Facebook, pero lo aprendido quedo, lo leído, lo compartido, todo esta en mi. A finales de 2009 empecé a escribir en un blog, por necesidad, por soledad. Tenia una cuenta en Facebook pero necesitaba sentir una libertad que en Facebook no encontraba, necesitaba cierto espacio. Mi primer post fue acerca de la Solidaridad y ahí mismo me encontré con mi primer "anónimo" que me decía de todo. Ups como me enoje. Y peor no sabia quien era. Y eso estaba bien, porque no me tenia que importar, era su opinión y listo. En Facebook pasa distinto, alguien opina y sabes quien es, amigo de quien, como es su cara, etc... y si ese comentario no te gusto podes responderle en "la jeta". Que pasa cuando dos personas que son "opinologas sin derecho a replica" se encuentran? se arma un rollo de 500 comentarios en los cuales se putean de arriba a abajo y se repiten las cosas como loros, sin siquiera leer lo que escribió el otro. Ejemplo de eso bastan y sobran en paginas como 'La Argentinidad...' o "Argentinos por...'. Pero como en el tango Cambalache, los dos son parte de mi realidad. Ya no voy a luchar contra la palabra diferente, voy a ser yo acá y allá. Así que donde se genere un quilombo meto un chiste para cambiar de onda, o una receta, o les prendo un sahumerio, o les subo let it be. La palabra diferente para mi, genera odio. La palabra amor genera amor. Yo soy amor, soy yo e igual a vos, no diferente. 

 Paulys, en Camabalache 2.0



4 comentarios:

  1. Diferencia que lindo Tema tocaste hoy, diferencia entre face o twitter , por que Hnos. Eligen el la popularidad y sencillez y otros la dinamica y complejidad .
    Distinto es lo que tratan de aun hacerme sentir cuando conoZCo a alguien o a lOs cavernícolas que piensan que ser vegetariano es algo así como otro enfermedad !
    Pero no reniego ni mucho menos en definitiva Ds otro modo de saber que la gente va e retroceso , gracias a dios puedo vivir esta experiencia y darme cuenta que ser distinto ss lo mas hermoso que te puede pasar en la vida... Aprovecho una cosa, sabes que es lo que mas me gusta de todo esto? Que todos los post tuyos y de Sergio están en la sintonía de quien vivió emocionalmente la vida y la sigue viviendo ! Graaaaaaciaaaas!

    ResponderEliminar
  2. De nada :). Lo que me gusta de vos son tus ganas de compartir y de crecer siendo vos!!!

    ResponderEliminar
  3. Desconozco absolutamente como funciona Twitter, me parece una actividad "masturbatoria", hedonista.Pero uno debe "soportar" en Facebook la naturaleza de la gente, exacerbada en muchos casos por la valentía que da el anonimato virtual, aunque nos conozcamos, por no tener que decirlo cara a cara.Y las diferencias son muy evidentes, y uno recuerda entonces porque lo saluda en su cumpleaños en su muro y no está con esa persona compartiendo unos mates en su casa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Twitter es como un simple, cortito y al pie, no puedo adaptarme a tanta rigidez y menos a tanta histeriqueada. FAcebook es un gigante al que le debo mucho, pero es en blogger donde me siento comoda :)

      Eliminar