.slide_likebox { float:right; width:288px; height:345px; background: url(https://lh6.googleusercontent.com/-VW_GzzYnZJ0/TkiZQFcBc2I/AAAAAAAABmg/fa9_qWV8Cu4/fb_bg.png) no-repeat !important; display:block; right:-250px; padding:0; position:fixed; top: 130px; z-index:1002; border-radius:10px; -moz-border-radius:10px; -webkit-border-radius:10px; } div.likeboxwrap { margin-top:2px; margin-left:-5px; width:238px; height:325px; background-color:#fff; overflow:hidden; border-radius:10px; -moz-border-radius:10px; -webkit-border-radius:10px;

Vistas de página en total

lunes, 2 de abril de 2012

Soy Malvina una mujer argentina

No quiero comenzar mi post entrado en melancolía y depresión 

¿Quien soy ? soy Malvina una mujer argentina, que vivio aquel recordado episodio en carne propia
 
¿Queres saber como lo vivió una chica de barrio aquel desarraigo de las muñecas,peluches,vestidos y tacones
 
la guerra del hambre el frió y la humillación nacional..? presta atención que en sudaka lo cuento todo.

Un día de sol yo volvía de una clase de pintura, en ese periodo me encantaban las artes visuales y soñaba con 
 
pintar, estudiaba pintura y canto, desde niña me gustaban las plumas y siempre trate de aparecer en lugares
 
en los cuales podía tener protagonismo de estrella de cabaret o de revista. Mi cuarto era tal cual 
 
lo había anhelado siempre, mi lugar en el mundo, espejos, maquillajes, vestidos, zapatos y accesorios de todo 
 
tipo , obviamente todo de una talla mayor a la mía ,por que pertenecían a todas las féminas que formaban parte 
 
de mi numerosa familia. ah si ! de algún modo tenia que  contentar a mi inconsciente, ya que "papi y mami" no se 
 
 prestaban a esta locura,¿ te pensas que alguien entraba a mi cuarto ?No!, era casi prohibido, como recibir una 
 
trompada de realidad .

Recuerdo aquella tarde soleada al llegar a casa, me encuentro con esa brutal noticia "YO A LA GUERRA" no era 
 
posible, el ataque que me agarro te lo resumo por que es muy denso, ¿ que si me presente? ni empedo, escape a 
lo de mi tía, de ahí a lo de mi primo, y de ahí a la oficina correspondiente el desnudo medico.
 
El trato ya lo saben por que muchas veces han documentado sobre esto y es así, me hicieron hacer 
 
algunos ejercicios pre competitivos, que no aprobé, pues mi cuerpo era el de una danzarina no la de un guerrero,
 
 mi cuerpo ya tenia marcas de señorita e era imposible ocultar mis modos refinados e exagerados, ¿donde me
 
van a mandar pregunto? -¿ que sabes hacer responden? NADA digo, era obvio que no sabia hacer nada, pero en donde mejor podía encajar era como ama de casa o enfermería, asistente de oficina, todas esas opciones tire de 
 
una.
 
jajajaj carcajadas empujón y adentro.
 
El segundo recuerdo ya es en donde no se, por que muchos pasajes se perdieron en incomprensión, ceguera y 
 
terror. un pabellón y un montón de hombres juntos, solo me acuerdo de las duchas y todos los soldados envueltos 
 
en vapor deslizando sus manos por sus cuerpos delgados, siempre era yo quien demoraba más tiempo debajo 
 
una canilla. por la mañana vestida de hombre de soldado, de guerrero cruel sin compasión, de sangre fría no 
 
me podía imaginar, de hecho ni volviendo a nacer podríamos adoptar esas características anti humanas, al menos 
 
los que fuimos al muere. mi grupo 4 con migo, dos amores de personas y un niño de esos que jamas demuestran 
 
sentimiento alguno.
 
40 kilos sobre mi espalda me preocupaban en momentos en los cuales me imaginaba que estaba echando una 
 
espalda no deseada, no quería desarrollar músculos que me asemejen a un camionero y arrastraba ese 
 
muerto que trasportaba en mis hombros.
 
Lo mejor que nunca paso, lo peor esta por venir,decía uno de los chicos, cual es el recuerdo más latente 
 
que me quedo alojado entre ceja y ceja, es el frió, el hambre, la impotencia, la injusticia, la de cagarse en la gente. 
 
¿ si dispare alguna ves'? NO, no pude, no fui capaz, perdón capaz hubieses esperado mi reacción pero no puede,
 
pido perdón a mis compañeros  y a ustedes.
 
Como veras qui estoy la pude contar y la puedo seguir contando, cual fue el pos guerra , ya sin las luces sobre mi 
cuerpo sin brillo en mi alma y el sueño de estrella de Holliwood quedo en algún lugar de esas tierras hoy de otros.
 
¿que si me llamaron muchas veces para ser parte de una nueva humillación en actos y que se yo cuantas cosas? SI 
 
señores esto parece nunca acabar,¿ que si me ayudaron con algún aporte económico? NO señores eso parece no 
 
estar en los planes de nadie, si vos te preguntas cada vez que ves a estos "Veteranos" en los semáforos pidiendo 
 
limosna, o cuando te tocan el timbre de tu casa vendiéndote una estampa o alguna bolsa para que los ayudes con 
una moneda. ¿que es eso? ¿no es denigrante? yo no me preste a ese juego, fui más allá y termine donde los 
 
sudaka se encuentran y se conocen, allí nace mi amistad con sudaka que siempre me trato como tal, yo no soy una 
"veterana" de nada, soy una pobre alma que sobrevivió al más cruel de los destinos de un ser humano.
 
te dije que te lo iba a resumir para que no sea muy pasada mi historia pero hoy quise contarla, daría lo que fuese 
por retomar mi vida, jugar con muñecas y no tener que cargar con un fusil y otras cosas que no tienen nada que 
 
ver con migo.
 
Soy una mujer aunque mi DNI diga lo contrario y hoy si tendría que volver a enfrentar a aquel oficial que me 
 
entrevisto ese día, podía sacar de mi más profundo sentimiento y concretar aquella escupida en la cara que  
 
soñé tantas veces.
 
Yo soy Malvina una mujer argentina.
 
 











 

2 comentarios:

  1. Malvina cuanta inchoerencia en el odio y la guerra!!!! Vos sos quien quieras ser y no quien te digan que sos o debes ser. No a esta y todas las guerras, porque no son hechas por los pueblos, son hechas por politicos. EL pueblo muere y matan sus suenos, mientras el politico vive y cuenta sus anecdotas. 649 vidas, mas miles de vidas en escombros, eso es para mi el 2 de abril. Las Malvinas son argentinas por derecho, pero no vale la pena hacer valer ese derecho si eso cuesta la vida y los suenos de un pueblo!!! Malvina te aplaudo de pie como la estrella que sos :)

    ResponderEliminar
  2. gracias ANA todos mis amigos, mis compañeros de lucha son a quienes hoy recordamos duranto todos los días de nuestros años..gracias por comentar tk Malvina

    ResponderEliminar