.slide_likebox { float:right; width:288px; height:345px; background: url(https://lh6.googleusercontent.com/-VW_GzzYnZJ0/TkiZQFcBc2I/AAAAAAAABmg/fa9_qWV8Cu4/fb_bg.png) no-repeat !important; display:block; right:-250px; padding:0; position:fixed; top: 130px; z-index:1002; border-radius:10px; -moz-border-radius:10px; -webkit-border-radius:10px; } div.likeboxwrap { margin-top:2px; margin-left:-5px; width:238px; height:325px; background-color:#fff; overflow:hidden; border-radius:10px; -moz-border-radius:10px; -webkit-border-radius:10px;

Vistas de página en total

miércoles, 28 de marzo de 2012

Blanco y Negro (Columnistas)

Por: Poly Andrada










Leía el post de Un tal Pablin acá
 
http://sudakalaoradelrock.blogspot.ca/2012/03/capitan-america-o-capitan-del.html
 
y se me vino el gustito de los alfajores Terrabusi, esos Blanco y
 
Negro. Blanco con nueces arriba y negro con ese delicioso chocolate. Y
 
me imagine ver en la tele la propaganda de esos y caí en la cuenta que
 
aquí seria imposible. Sisisi porque aquí la palabra NEGRO esta
 
prohibida para los BLANCOS.
 
No es respeto decir: MORENO, las palabras no son tan importantes como
 
el significado o el uso que les damos. Yo en mi vida he dicho más
 
veces boludo que te quiero, pero siempre el te quiero fue con el
 
corazón y el boludo con la boca. Que cambia si cuando decís moreno
 
pones cara de oler mierda y cuando yo digo negro lo digo con respeto.
 
Yo tengo un amigo que le decimos EL Chueco. A mi hermana le dijeron
 
toda la vida La Flaca, aunque hace tiempo que dejo de ser lo. A Flor le
 
dijimos siempre Enana. Creo que todos mis amigos tienen sobrenombres.
 
Y no quiere decir que uno es lo que los demás dicen de nosotros, sino
 
es la manera que los otros nos ven. Parece loco, pero cuando vivís en
 
una sociedad como la canadiense te das cuenta de la importancia de que
 
los otros nos vean.
 
No recuerdo la palabra Discriminación cuando era chica. No digo que no
 
había, si la había y mucha gente dio la vida para cambiar muchas
 
cosas. Pero creo que en el camino se fueron de rosca. Y creo que la
 
base de eso es la falta de códigos sociales compartidos. La falta de
 
conocer al otro, de tomarse el tiempo y de saber que le molesta y que
 
no, y si molesta pedir disculpas, porque no fue con mala leche.
 
Acá nadie opina si tu hijo le pega a otro en el parque o si camina
 
descalzo en la arena caliente. Todos miran para otro lado. Y a veces
 
uno necesita que le digan ciertas cosas. Nadie habla de política o
 
dice su opinión en publico. Cada uno vive en su propia burbuja. No es
 
que no discriminan, no interactúan. Y eso lleva a una sociedad a
 
enfermar gravemente, como esta sucediendo acá.
 
Respeto es ver al otro.
 
En Sudafrica se saluda diciendo: Sawabona: que significa te veo,
 
aprecio quien eres y eres importante para mi. La otra persona dice
 
Shikoba: significa entonces tu existes para mi... 
 
 
 


5 comentarios:

  1. ¿Cómo un alfajor nos dá pie para tanto análisis?Preguntar por Poly...Buenísimo, incomprensible quizás desde acá, dónde el "Negro" es el apodo mas cariñoso que existe con el tono adecuado.Mis amigos, mi familia (Desde mi abuela en adelante, la persona que más influyó en mí)me dicen Negro.Mis hijos, la personas que más amo en el mundo junto con mi esposa, son "El Gordito" y "El Negrito".Siempre pensé que "insultar" por una característica física, una nacionalidad, una elección sexual o una condición económica, no descalifica al que recibe el término, si no que califica al que lo utiliza.Y lo califica muy mal.Gracias por el aporte!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario. Sisis es tan raro todo, hasta mirar a los ojos a veces da pie a problemas :). El alfajor, o lo que sea da pie cuando existen codigos comunes. Algo que esta sociedad va a tener que aprender para ser sana y feliz :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Sawabona, Pau!
    Proud & pleased to be your friend!
    Cristián Rosemary

    ResponderEliminar
  4. A mi también me paso algo así cuando apenas llegue, estaba co coordinando un grupo en CAMH y uno de los chicos hizo referencia a los homosexuales y automáticamente el grupo se detuvo y mi compañera tuvo que operar directamente con esa persona diciéndole sur no esta permitido ningún tipo de comentaría con intención de discriminar, por inclinación sexual, religión etc ya me lo habían dicho antes pero no creí tan groso. Menos mal que no me vieron en mis primeros días en el Subway codiando a mis amigos diciendo mira este, mira aquel , aquella etc jaj que loco fue todo

    ResponderEliminar
  5. Shikoba Cristian!!! Y Sudaka sisisisis yo no paraba de mirar gente y lo peor es que me quemaba la cabeza con comentarios, tipo: Ahh bueno, robale la camisa a Johny Tolengo!!! o: me parece que te faltan dos colores en el pelo para completar la paleta :P, obvio que me los decia para mi misma. Mi esposo ademas que no los entenderia (humor negro) se hubiese muerto pensando que alguien me podia entender :)

    ResponderEliminar